Punto de fuga

Las líneas paralelas que se dirigen hacia el horizonte, convergen en un lugar llamado punto de fuga:

Figura-4

El punto de fuga es muy importante y poderoso en la composición fotográfica, porque nos permite indicar qué es lo más importante de la imagen: si en el punto de fuga colocamos, por ejemplo, el rostro de una persona que se encuentra en primer plano, ésta será la parte más importante de la imagen, a pesar de que haya otros elementos a su alrededor que pudieran distraer la vista:

puntofuga

El poder del punto de fuga radica en las líneas que convergen en un sólo lugar. En efecto, las líneas por sí mismas son los elementos indicadores más importante de la imagen, nos guían la vista hacia dónde debemos mirar, tal y como analizamos en un artículo anterior.

Y si el punto de fuga lo haces coincidir con la regla de los tercios, mucho mejor, tendrás una composición más armoniosa que sabe guiar al ojo.

Observa la siguiente fotografía:

puntofuga2

¿Qué es lo más importante de esa imagen? No son los novios, sino el ramo de flores, y la razón es sencilla, ahí se encuentra el punto de fuga y éste se ha hecho coincidir en una intersección de la regla de los tercios.

Así entonces, te invito a que antes de que dispares tu cámara, analices el entorno y busques el punto de fuga para colocar ahí el elemento más importante de tu imagen.

You may also read!

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.

Read More...

Eliminar neblina de un solo paso con Photoshop

Video tutorial de Photoshop en el que se analiza cómo eliminar la neblina en una fotografía utilizando el efecto

Read More...

Cómo cambiar rápido el fondo con Photoshop con la mejor calidad

Video tutorial en el que se explica en Photoshop cómo cambiar el fondo a fotografías con una calidad insuperable,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.